¿TIENES CONSULTAS?

CLIENTES FELICES

ESTAMOS PARA AYUDARTE

Visita nuestro canal

play play

Más videos

SAMSUNG GALAXY S4 GT-I9500 VS SAMSUNG GALAXY S4 GT-I9505.

0 Comentario
2013-06-01 13:16:08
 

Son muchos los que se preguntan cuáles son las principales diferencias entre las dos versiones disponibles del Samsung Galaxy S4, GT-I9500 y GT-I9505. El mayor grado de diferenciación lo encontramos en su interior, en el procesador, por lo que el rendimiento y la autonomía se colocan como los principales puntos de análisis de la comparativa para comprobar qué ofrecen los chips Exynos 5 Octa y Qualcomm Snapdragon 600.

 

Al igual que sucediese el año pasado con el Samsung Galaxy S3, el actual modelo fue lanzado en varias versiones. El Samsung Galaxy S4 GT-I9505, con procesador Qualcomm Snapdragon 600, se colocó como la versión internacional y el Samsung Galaxy S4 GT-I9500, con chip Exynos 5 Octa, se destinó para cubrir ciertos mercados, del que se escapa el europeo y norteamericano. Esta circunstancia ha creado muchas dudas entre los usuarios, preguntándose qué versión es mejor o si las diferencias entre ambas versiones es destacada. Y es que en el caso del Galaxy S3 la versión con procesador Samsung se colocó como la más interesante por su rendimiento.

 

Diferencias en el procesador: Ambos modelos son exactamente iguales desde el punto de vista estético, por lo que en primer lugar cabe diferenciar la arquitectura de los dos procesadores puesto que es el punto de partida. Desde su presentación, el modelo Samsung Galaxy S4 GT-I9500 ha destacado por los ocho núcleos de su CPU Samsung Exynos 5 Octa. No obstante, es necesario aclarar que no se trata de una configuración de ocho cores al uso, sino que el procesador está compuesto por un clúster de dos chip Quad Core con tecnología Big.LITTLE. Esto quiere decir que existe un chip de cuatro núcleos de alto rendimiento ARM Cortex A15 a 1.6 GHz para tareas exigentes y un segundo chip, igualmente Quad Core, pero esta vez con arquitectura ARM Cortex A7 y 1.2 GHz para tareas sencillas y básicas. El objetivo de esta configuración es el ahorro energético.

Exynos 5 Octa y Snapdragon 600

En cuanto al procesador Qualcomm Snapdragon 600, el equipado por el Samsung Galaxy S4 GT-I9505, que se ha convertido en la versión internacional, se compone de una arquitectura de cuatro núcleos Krait 300 ARM v7 a 1.9 GHz. La integración del módem LTE en el mismo chip fue aparentemente la razón para convertirse en la versión internacional, aunque se ha podido comprobar que el chip Exynos también cuenta con soporte para redes 4G. Por tanto, la decisión ha sido puramente estratégica para poder hacer frente a la fuerte demanda mundial.

 

Chip gráfico, otro de los aspectos diferenciadores: La GPU es otro de los puntos de diferenciación de los diferentes modelos de Samsung Galaxy S4 disponibles en el mercado. Mientras que el GT-I9500 dispone de un chip gráfico PowerVR 544 MP3 a 533 MHz, la versión con Snapdragon incluye un acelerador gráfico Adreno 320 a 450 MHz.

 

Pruebas de rendimiento: Al incluir distintos procesadores y chips gráficos, es de esperar que su rendimiento no sea igual. GSMArena ha realizado una serie de gráficas en las que podemos encontrar las diferentes puntuaciones de estos dos modelos. De este modo podemos diferenciar el rendimiento de uno y otro a través de estas tablas.

Test BenchmarkPi

 

El primer test utilizado ha sido BenchmarkPi, una aplicación que pone a prueba el poder de cálculo del procesador. En la gráfica podemos apreciar que ambas versiones utilizan el mismo tiempo para calcular el número Pi.

Test Linpack

 

La segunda aplicación utilizada ha sido Linpack, una utilidad que nos permite poner a prueba la capacidad del cálculo en coma flotante del equipo. Medido en MFLOPS, también nos ofrece una perspectiva del rendimiento del procesador. En este caso concreto la versión GT-I9500 empieza a destacar con una ligera ventaja respecto a la versión GT-I9505 del Samsung Galaxy S4.

Test Geekbench2

 

La tercera herramienta que pone a prueba al Samsung Galaxy S4 es Geekbench 2, que en este caso no solo pone a prueba el procesador, sino que también entra en la ecuación la velocidad de trabajo de la memoria RAM. Por tanto, y a pesar de disponer de 2 GB DDR3, también influirá el controlador de memoria integrado en el procesador. La prueba de rendimiento vuelve a estar a favor del modelo con chip Samsung Exynos 5 Octa, aunque por una pequeña diferencia.

Test AnTuTu

 

El test de rendimiento por excelencia, AnTuTu Benchmark, pone a prueba el rendimiento del procesador, de la GPU y la memoria. En el análisis el Samsung Galaxy S4 con Exynos 5 Octa vuelve a posicionarse en primer lugar con una diferencia de algo más de 1.500 puntos.

Test Quadrant

 

También han probado el rendimiento de procesador y GPU con Quadrant, aplicación que en esta ocasión no ha delatado una mayor diferencia de rendimiento a favor del modelo GT-I9500 puesto que ha habido menos de 100 puntos entra ambas puntuaciones.

Test GLBenchmark Egypt

 

En GLBenchmark 2.7 Egypt, la prueba gráfica bajo una resolución de 1080p muestra la diferencia de apenas 2 fps.

Test Epic Citadel

 

En el mismo punto se encuentran los resultados de la prueba de rendimiento gráfico bajo la aplicación Epic Citadel, cuya diferencia entre las dos versiones del Samsung Galaxy S4 es de poco más de 2 fps.

Test SunSpider

 

En cuanto a la prueba de JavaScript SunSpider, el rendimiento del navegador bajo HTML5 es prácticamente idéntico, ligeramente superior para el S4 “Octa”.

Test Vellamo

 

Por último, Vellamo posiciona al Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon 600 por encima, aunque por una diferencia prácticamente inapreciable.


 

Conclusión: La primera conclusión que podemos extraer de las pruebas de rendimiento es que el Samsung Galaxy S4 GT-I9500 es ligeramente más potente que la configuración con procesador Qualcomm Snapdragon 600. No obstante, la diferencia es mínima por lo que con estos datos no es posible afirmar que el primero sea muy superior en rendimiento al segundo. Para valorar el equipo en este aspecto debemos esperar a analizar otros apartados como el de la autonomía, otro punto determinante en el que los procesadores tienen mucho que decir que propondremos en la segunda parte de esta comparativa.

 
0 Comentario

HACER UNA PREGUNTA

  

ENVIAR